Farmacia Rábida 26: 959 248 615 - Farmacia Lima 6: 959 15 53 17 info@farmaciasgarciaserrano.com

agua

Tras el verano otra vez toca ponerse a dieta, y en muchos casos aunque reduzcamos mucho lo que comemos no obtenemos los resultados esperados. Entonces es cuando nos viene a la cabeza esa eterna pregunta ¿Será que estoy reteniendo líquido? Desde www.farmaciasgarciaserrano.com , queremos ayudaros y recomendaros algunas sustancias que os ayuden a luchar contra este problema.

1 AGUA

¿Bebes al menos 2 litros de agua al día? ¿NO? pues ya sabes por donde empezar.Eso es el primer paso, ya que si no bebemos líquido nuestro cuerpo siempre va a querer retenerlo.

Piensa el número de veces que vas al cuarto de baño lo normal es ir de 5 a 8 veces al día si bebes estre 1,5 y 2 litros de agua al día.

2 COLA DE CABALLO

La cola de caballo es una planta silvestre con numerosas propiedades medicinales. Es un diurético suave que no solo os ayudará a eliminar líquido, sino tambien toxinas. También tiene efecto antiinflamatorio.

3 ESPARRAGO

A parte de ayudarnos a elimiar toxinas, tienen mucha fibra. Además de ácido fólico, potasio y vitamina C. Nos ayudará tambien a tener una piel más firme.

4 PIÑA

Es una de las frutas más conocidas para tratar este problema. No solo nos ayurará a eliminar líquido, sino que a parte nos aportará numerosas vitaminas y fortalecerá nuestro organismo. Tiene un elevado contenido en fibra.

5 DIENTE DE LEÓN

Es muy útil en caso de retención de líquidos y edemas.Estimula la producción y eliminación de orina sin bajar lo niveles de potasio en sangre. Además estimula la función hepática y ayuda a regular el colesterol.

6 TE VERDE

Tiene acción diuretica, depurativa y drenante. Lo podemos tomar en infusión o en capsulas bien solo de este componente o combinado con otros.

7 CÍTRICOS

La naranja, mandarina, limón…Tienen un elevado contenido en magnesio, potasio y vitamina C, sustancias que estimularan a nuestro riñon para eliminar líquidos.

8 ALCACHOFA

A parte de eliminar líquido su consumo tambien nos ayuda a depurar el hídado y tiene un alto contenido en hierro.